Programa Caixa Pro Infancia

CaixaProInfancia

Gracias a la Fundación "la Caixa y al Programa CaixaProinfancia nuestra asociación puede promover y apoyar el desarrollo de la infancia y la adolescencia de un modo integral, favoreciendo y apoyando la igualdad de oportunidades de los menores y sus familias.

Dicho programa se integra en la entidad de modo transversal a los proyectos de infancia, adolescencia y familias propios de la asociación, ya que nuestros usuarios/as cumplen con el perfil educativo y socioeconómico para participar en el Programa Caixa Proinfancia.

Los objetivos que nos planteamos con el desarrollo de este Programa son:

• - Romper el círculo de la pobreza hereditaria garantizando la igualdad de oportunidades en el acceso a una educación de calidad para todos los menores.
  • - Favorecer el desarrollo de competencias educativas y sociales para los menores y sus familias ayudándoles a mejorar su autonomía.
  • - Promover el desarrollo socioeducativo de los menores en el entorno familiar, escolar y social.

Desde Sandi, dentro del Programa Caixa Proinfancia, llevamos a cabo los programas de Refuerzo Educativo, Centros Abiertos y Campamento de Verano.

Sandi desarrolla este Programa desde la red de Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas en Madrid, plataforma a la cual pertenecemos desde su creación.

Obra Social La Caixalogo Coordinadora